¡Llegó DREAMERS!

Queridos amigos:

Este mayo finalmente salió a la venta Dreamers, la lucha de una generación por su sueño americano.

Este es un libro construido a través de las voces y el espíritu de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo pequeños, y que ante la falta de voluntad política para resolver su situación desde la legislación, decidieron tomar en sus manos la lucha por su sueño americano.

Las nueve crónicas que conforman este libro tienen por objetivo pasar de lo político a lo personal; demostrar que más allá de la burocracia legislativa o el derecho migratorio, el tema de los jóvenes indocumentados, los Dreamers, es un asunto de derechos humanos. Un acercamiento al tema de la ciudadanía como el ejercicio vivo de derechos, obligaciones, y la ocupación del espacio en el que se habita más allá de lo establecido en un papel.

El año 2013, con la posibilidad de aprobación de una reforma migratoria que resuelva la situación de once millones de indocumentados en Estados Unidos, marca el momento oportuno para empezar a comprender a esta comunidad que busca su inclusión legítima en la sociedad, desde su base mas noble, que son sus niños y sus jóvenes. Durante los últimos años estos chicos dieron a este país y al mundo una lección de organización y estrategia, de valentía y sensibilidad, que debe servir como motor al movimiento de inmigración por venir.

Algunas de esas historias están contenidas en este libro. Mi mayor deseo es que cada persona que lo lea descubra que estos chicos somos nosotros. Que las sociedades se construyen con base en la solidaridad y la comprensión de la realidad del otro. Los jóvenes que hoy luchan en Estados Unidos por una reivindicación de sus derechos, tendrían que haber estado en las aulas escolares de México, de El Salvador, de Guatemala, de India o de Irán. La situación de vida de sus familias los arrojó a la realidad que ahora viven, y lo menos que les debemos, de un lado o del otro de la frontera, es una mirada comprensiva y solidaria. Porque no existe una mejor manera de construir una política migratoria apegada a la realidad, que viéndola a través de quienes luchan por su sueño.

Muchas gracias por su apoyo.

Eileen Truax.

PortadaDreamers2

Dreamers se presentará este sábado 18 de mayo a las 6:00 pm en la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA)
Centro de Convenciones de Los Ángeles, Salón Sor Juana Inés de la Cruz.
www.dreamersellibro.com

3 thoughts

  1. Eileen, te felicito por esta obra y por la labor tan importante que desarrollas. Me es grato encontrarte de nuevo, sobretodo en momentos de plenitud como estos. Felicidades de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s