“¡Ayúdenme! ¡Por favor, señores, ayúdenme!”.

Este miércoles se dio a conocer un video de la golpiza propinada a Anastasio Hernández, el migrante agredido en la garita de San Ysidro el pasado 28 de mayo, por parte de agentes de inmigración. Anastasio quedó en coma tras recibir patadas y al menos tres descargas con una macana eléctrica, y el 31 de mayo murió de un ataque cardiaco consecuencia de la agresión.

Ese día Humberto Navarrete, estudiante de medicina de San Diego, se dirigía a Tijuana con unos amigos. Navarrete vio la golpiza a Anastasio y empezó a grabar con su celular.

“Vimos a unos agentes de la Patrulla Fronteriza que tenían en el suelo a Anastasio, que estaba boca abajo. Yo vi a tres agentes sobre él, uno le tenía una rodilla sobre la espalda el otro sobre el cuello”, me contó Humberto durante el funeral de Anastasio.

“Después llegaron otras dos patrullas, con dos agentes cada una. Uno de los que se bajó, sin saber nada, llegó y le dio una patada estando en el suelo”, añade. “Luego hubo un momento en el que todos se hicieron para atrás, y uno de ellos sacó el taser para darle los toques eléctricos. Ahí ya no se oyeron gritos”.

A continuación se puede ver el video. “¡Ayúdenme! ¡Por favor, señores, ayúdenme!”, fueron las últimas palabras de Anastasio.

*Publicado en Migrantes, de El Universal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s