¡Maestro!

Usualmente quienes frecuentan a los grandes directores de orquesta se refieren a ellos bajo el nombre de “maestro”. La imagen que la mayoría de la gente tiene sobre estos personajes es más o menos la misma: hombres muy talentosos, que han dedicado décadas de su vida al estudio, de carácter sobrio y serio, formales y poco sonrientes, severos y disciplinados.

Sin embargo el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, ha demostrado que a sus 28 años puede ser todo lo dedicado y disciplinado que su oficio amerita, pero no por ello perder su espontaneidad y su carisma.

La presentación del pasado 3 de octubre en el Hollywood Bowl fue una prueba de ello. Frente a una de las Filarmónicas más importantes del mundo, este joven latino sonrió con frecuencia, habló en español y se emocionó auténticamente al dirigir ante una audiencia ávida de sentir al artista cerca de ella. Y aunque sin duda es un maestro, la gente que está cerca de él termina llamándole simplemente “Gustavo”.

Para quienes aún no estén familiarizados con el personaje, aquí comparto un fragmento de la entrevista que le hizo mi compañero Antonio Mejías, y que edité con imágenes de Aurelia Ventura. Que lo disfruten.

 


 

*Publicado en Mira lo que me Encontré.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s